Lea este boletín en nueve idiomas diferentes  
 
Octubre de 2006 • Vol 3, No 10
Despertar • Centros superiores • La Amada • Dios
Estar Presente copyright © Fellowship of Friends, Inc.

Morir y nacer

En el instante de la muerte, nuestros cuatro centros inferiores se detendrán. Nuestros pensamientos se desvanecerán. Nuestras emociones, positivas y negativas, se evaporarán. No más parpadeos, hambre o respiración. Una completa ausencia de ambición y movimiento. Sólo una cosa tendrá la posibilidad de continuar más allá del umbral de la muerte.

Claramente, esto - la presencia sin palabras - deberá estar listo para ese momento definitivo. Deberá practicarse y ser lo bastante permanente para sostenerse, no sólo más allá del umbral, sino en un nuevo reino de tiempo, espacio y experiencia. Como el místico sufi Rumi advirtiera: "Venid, compañeros. Preparáos para la danza en el otro mundo."

Esa preparación ha sido siempre el propósito de las escuelas objetivas. Sin embargo, el foco del trabajo de escuela no es sólo anticipar nuestros momentos finales. Es sobre vivir nuestros momentos ahora pasándolos con presencia, más que en imaginación; tratando a cada momento de nacer y no morir cuando el próximo 'yo' venga. Como Mr. Gurdjieff dijera: "Todo el secreto está en que no se puede trabajar para una vida futura sin trabajar para esta."

Como ejercicio, traten de estar completamente quietos por diez minutos. Siéntense perfectamente quietos. Estén tan calmos como puedan. Bajen el volumen de sus emociones. Aflojen la cadena de sus pensamientos. Esfuércense por un claro estado de atención dividida donde simplemente se dan cuenta de estar conscientes: la presencia sin palabras que no tiene otro destino más que el presente.

Nuestro maestro Robert Earl Burton señala que este estado, si consigue suficiente comando de sí, puede continuar luego que los cuatro centros inferiores expiran; eso es un sabor de la eternidad ahora. Por el contrario, cuando perdemos este estado, efectivamente morimos y debemos hacer esfuerzos conscientes para recuperarlo y regresar a él, para estar presentes otra vez. Que esto sea tan difícil explica, en parte, por qué existen las escuelas.



Pensamientos relacionados

La muerte lo toma todo de nosotros excepto nuestros momentos de presencia. Lo que hagan con su vida antes de la muerte determinará lo que hagan con su vida después de la muerte.
Robert Earl Burton  

El hombre tiene la posibilidad de existir después de la muerte. Pero la posibilidad es una cosa y hacer realidad la posibilidad es una cosa muy diferente.
George Gurdjieff    

Es posible obtener un cambio duradero del ser, un cambio tal que posiblemente pueda sobrevivir después de la muerte, sólo si utilizamos los métodos perfeccionados del trabajo de escuela. De otra forma nuestros intentos son demasiado dispersos.,
Peter Ouspensky

La muerte sólo es interesante con relación a la búsqueda de lo que no puede morir.
Rodney Collin

Pregunta: Después de la muerte, ¿desaparecemos o continuamos? Respuesta: Ahora mismo, ¿estás desapareciendo o continuando?
Zen Master

Yo he visto a los Triunfadores inmortales y a la Estrella Matutina, que camina divinamente entre ellos.
Libro egipcio de los muertos 
 

No puedes esperar entrar en ese mundo si caminas como un sonámbulo en un sueño.
Sabiduría sufi

Este momento es un momento de resurrección.
Rumi 
 

Es un hombre ingenuo quien piensa que no estamos librando una feroz batalla.
Hafiz

Una cosa es cierta, que la vida vuela; una cosa es cierta y el resto es mentira.
Omar Khayham

Si todavía no conocemos la vida, ¿cómo podemos esperar co0nocer la muerte?
Confucio

El "Ojo de Dios." Fotografía astronómica.


Envíenos sus comentarios

¿Es útil este boletín? Use nuestro espacio para respuestas.


Vea nuestro sitio web en 9 idiomas

Inglés
Alemán Español Francés Italiano
Húngaro Portugués Ruso Checo      


Asista a nuestras reuniones introductorias gratuitas

La Fellowship of Friends, Inc. es una escuela para el despertar espiritual. Ofrecemos conferencias introductorias gratuitas en centros por todo el mundo. Para informaciones:

Envíenos un email
• Llame al (+1-800-642-0212)
Encuentre un centro cercano


Fellowship of Friends, Inc.
(organización religiosa sin fines de lucro)
P.O. Box 100 · Oregon House, CA 95962
copyright © 2006 · todos los derechos reservados

Ninguna parte de este boletín puede ser copiada, reimpresa, o reproducida de ninguna forma sin permiso escrito de la Fellowship of Friends, Inc.

(Las imágenes que se incluyen aquí son con propósitos educativos solamente y no pretenden ningún otro uso).


Re-envíelo a un amigo

Escríbale al editor

Cancele la suscripción con seguridad