Lea este boletín en otros idiomas
Chinese   French   German   Hebrew   Italian   Japanese

Magyar   Portuguese   Romanian   Russian   Spanish  

Suscribirse

Re-envíe este número

Copyright © 2008 Fellowship of Friends, Inc.


Mayo de 2008

Fuego Emocional

La quietud es una cualidad del corazón. No debemos esperar encontrarla entre las dudas de la mente.
Rodney Collin

A medida que se despierta, el corazón se vuelve un órgano de percepción rarificado, sensitivo. Con la elevada energía de la consciencia, el corazón se expande invisiblemente. En lugar de un crudo receptáculo para emociones negativas, el corazón se vuelve un instrumento sutil que tanto comprende el desafío del despertar como lo alienta a uno en la lucha. Sin corazón en los esfuerzos, no se despertará. Aun cuando los esfuerzos sean científicos, planeados y consistentes—el compás de una oración, el ritmo de la respiración—es el corazón que elige despertar, que comprende la necesidad del esfuerzo y vive para el momento.

Aun como función, el centro emocional trabaja bajo diferentes leyes. Comparado con las funciones motoras, instintivas e intelectuales, que operan por instrucciones y órdenes, el centro emocional, en especial la parte que está interesada en despertar, trabaja con ejemplos. En ciertos casos, este ejemplo puede ser la verificación de una influencia superior, o la comprensión que el desinterés permite que surjan los centros superiores. Comprender el centro emocional y la manera que lleva energía al trabajo es un estudio esencial.

“Lleven el corazón a la cabeza”, le dijo Ouspensky a sus estudiantes, al ayudarlos a comprender sus esfuerzos por estar presentes. Los esfuerzos simplemente del centro intelectual no bastan. Cuando uno percibe la profundidad del propio sueño o ve la múltiple profundidad de las estrellas arriba y cuestiona la existencia, o cuando una situación de sufrimiento lo hace dar cuenta que la fe ordinaria en Dios no es suficiente, en esos momentos, el centro emocional se enciende volviéndose antorcha para el despertar.

Pero, aparte de las experiencias enormes o que cambian la vida, ¿cómo se evoca esta energía emocional? ¿Cómo se ajusta el corazón expansivo en un propósito bastante pequeño, “de bolsillo”, como dice Ouspensky? La creatividad del corazón encuentra la solución. Una piedra en un zapato recuerda despertar. Rehusar el habitual juicio a los demás. Cultivar un ojo para la belleza de los momentos comunes. Sobre todo, encontrar formas de no quejarse, ya que los Centros Superiores, el aspecto inmortal, sin sueño, perpetuo del propio ser, no se quejan de su existencia dentro de uno. De estas y otras pequeñas maneras, el corazón se limpia de negatividad y comienza a arder con el combustible de la presencia.


Contact:

Para tomar contacto con nosotros para charlas introductorias o mayor información, mande un correo electrónico por medio de uno de los enlaces siguientes:

América del Norte
América Central
América del Sur
Europa Occidental
Europa Orientale
Medio Oriente
Asia

La serpiente de fuego azteca Xiuhcóatl, guardiana del sol celestial y un aspecto del ‘fuego del refinamiento’ que purifica y da vida al centro emocional

La serpiente de fuego azteca Xiuhcóatl, guardiana del sol celestial y un aspecto del ‘fuego del refinamiento’ que purifica y da vida al centro emocional. Desde Tenochtitlán, la capital azteca, México, 1325-1521 AD.
Copyright © 2008, FOF.


Nuevo sitio web de la Fellowship of Friends

¡Ahora tenemos un nuevo sitio web! Por favor, visiten el sitio en www.beingpresent.org

Del contenido:
- Despertar
- Nuestro camino espiritual
- Nuestro Maestro spiritual
- La Fellowship of Friends
- Números anteriores del Boletín Informativo

Eventos venideros

Reuniones introductorias en Los Ángeles, California
El Centro de Los Ángeles ofrece reuniones introductorias gratuitas el primer jueves de cada mes a las 7 pm. Para reservas, por favor llamar al +1 310 767 6704 o escribir a serse@speakeasy.net.

Anuncios
El centro de Tel Aviv (www.beingpresent.org.il) ofrece reuniones introductorias gratuitas. Para más información, por favor, llame al:
+972 (0) 3 5282204.

Reuniones abiertas en Buenos Aires, Argentina.
Las reuniones abiertas gratuitas son el primer domingo de cada mes a las 17:00. Para más información, por favor, llame al:
+54 (11) 4711-9076.

Tome contacto con un centro cercano Haga click aquí para ver una lista de centros por todo el mundo.

Contacto con el boletín
Haga click aquí para mandar un correo electrónico al editor.

Para suscribirse
Si este boletín le fue re-enviado, haga click aquí para suscribirse.


Fellowship of Friends, Inc.(organización religiosa sin fines de lucro) · P.O. Box 100 · Oregon House, CA 95962. Copyright © 2008. Todos Los Derechos Reservados. Ninguna parte de este boletín puede ser copiada, reimpresa, o reproducida de ninguna forma sin permiso escrito de la Fellowship of Friends, Inc. (Las imágenes que se incluyen aquí son con propósitos educativos solamente y no pretenden ningún otro uso).